Las últimas cifras de desempleo difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que muestran una mejora en los niveles que venía teniendo el país, con un nivel del 7,2% promedio para el total de las 24 jurisdicciones y también alentaron para San Juan con un 4,8%, parece no tener un impacto positivo en todos los sectores de la economía.

En este sentido, el vicepresidente de la Unión Industrial San Juan (UISJ) se refirió a este sector. "Los datos del INDEC son reales pero terminan siendo un promedio de todas las actividades y analizando los sectores aparecen las diferencias", explicó el empresario.

Y agregó, "a nivel industrial, en general, la industria entre todos los sectores privados es el que más lento ha estado en la recuperación del empleo. Todavía la industria no ha recuperado los puestos de trabajo que se perdieron entre 2015 y 2016, en 2017 esa caída se detuvo. Otros sectores han tenido una recuperación del empleo más notoria".

Fernández insistió en que "la industria es el sector de la economía que menos ha crecido, hay sectores que les fue muy bien como los vinculados a la industria de la construcción o industria automotriz, esos sectores tuvieron crecimientos claros.
Después está el de alimentos, bebidas y medicamentos que han tenido un desempeño casi neutro y, tercero, un grupo donde está calzado y textiles que son los que han tenido los peores desempeños y siguen con caídas, tiene que ver con un consumo interno que no termina de repuntar, y las importaciones que golpean a estos nichos de la industria".