La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, junto a una comitiva oficial del Ministerio de Minería provincial, llegó hasta Veladero para conocer sus instalaciones.

Fue la primera visita de la funcionaria nacional a la mina iglesiana, así como también del ministro de Minería Juan Pablo Perea, por lo que la oportunidad sirvió para conocer in situ las actividades mineras a pleno e intercambiar opiniones.

El recorrido incluyó: Mirador del open pit, Valle de lixiviación y truck shop (sala de mantenimiento de camiones).

En el open pit la funcionaria tuvo contacto con mujeres mineras de la operación y también para todos los presentes, se dispuso un fuera de ruta para la foto de recuerdo.

En la previa en el ascenso a Veladero y en Iglesia, se realizó una visita a plantas potabilizadoras y las instalaciones construcción del renovado Hospital Perón, ambos con fondos de la Minería.

Royón abogó por “el armado de una agenda en conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y las empresas” para desarrollar la minería.

“Estamos dispuestos a charlar desde cada provincia, desde el territorio, de la situación de cada proyecto, de los proveedores, desde las comunidades, porque la minería es una actividad que debe llevarse adelante, y que debe repercutir en el ámbito local”, destacó la funcionaria.

Se comprometió también a “trabajar mucho con las provincias para generar una política minera sustentable en el tiempo que realmente sea una política de Estado”.