El pasado 16 de enero se reabrió la tercera etapa de inscripciones para PROCREAR Solución Casa Propia. Los interesados en obtener un subsidio para adquirir el crédito hipotecario que permite comprar una casa o departamento usado o a estrenar, pero construido, pueden anotarse en www.procrear.anses.gob.ar/casa-propia.

A continuación, lo que hay que tener en cuenta para anotarse:

1- Antes de inscribirse, los interesados deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, ingresando desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno. 

2- La edad para ingresar al crédito debe ser de entre 18 y 55 años. El que aplica debe ser argentino, nacionalizado o extranjero con residencia permanente.

3- Para comenzar la inscripción hay que ingresar al sitio de ANSES, al módulo "Casa Propia". Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para postularse.

4- En esta tercera etapa se modifican los rangos de ingresos debido al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $8.060, quedando el primer grupo con ingresos entre $16.120 y $24.180 y el segundo entre $24.180 y $32.240.

5- Se requiere de una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

6- La familia elige el banco asociado donde tramite el préstamo, según indica la ANSES.

7- El Procrear combina tres partes: una bonificación del Estado a través de la ANSES, un crédito hipotecario y el ahorro familiar.

8- El sistema suma puntos por la situación familiar, si ya se postuló o no, si cobra o no la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras cuestiones. El puntaje máximo de referencia es de 100 puntos.

* En las dos etapas fueron 174.738  las personas inscriptas. De ese total, 118.464 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 56.274 restantes tienen ingresos mensuales de entre $22.680 y $30.240.