Llamado. Autoridades del consulado de Mendoza junto al cónsul honorario en San Juan explicaron la forma de votar en los próximos comicios.

Con motivo de las elecciones presidenciales en Chile, que tendrán lugar el domingo 19 de este mes, los residentes de ese país que se empadronaron oportunamente podrán sufragar en la Escuela Sarmiento, de la avenida Alem, en horario de 8 a 18.

Para dar a conocer esa posibilidad estuvieron en San Juan el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott; el cónsul adjunto, Gonzalo Figueroa, y la agregada electoral del consulado, Marta Mateluna, acompañados por el cónsul honorario en la provincia, Mario Schiavone Aguirre.

Están habilitados a votar las personas que ya hicieron el cambio de domicilio y figuran en el padrón que ha sido confeccionado. Para poder participar, los chilenos que residen en la provincia deberán concurrir con su cédula de identidad. Los que no efectuaron el trámite también pueden trasladarse a su país.

En la disputa para suceder a Michelle Bachelet están anotados 8 candidatos y si alguno de ellos con supera la mitad más uno de los votos habrá segunda vuelta el 17 de diciembre.

El nuevo mandatario trasandino asumirá sus funciones el 11 de marzo del año próximo.