Poco más de 6.700 lectores participaron de la encuesta sobre el monto que destinará para el regalo del Día de la Madre.  El 52 por ciento afirmó que el tope será de 500 pesos que, con la inflación en ascenso, sabe a poco.

Diario de Cuyo salió a la calle para ver qué se puede comprar con ese dinero. Las  opciones son variadas  y en el microcentro sanjuanino puede encontrarse indumentaria, calzado y accesorios muy por debajo de ese precio.

Si hay regalos clásicos para este fecha son las plantas y los desayunos, y aunque la calidad dependerá del monto, por 500 pesos pueden conseguirse.

A la hora de encontrar calzado, las opciones son acotadas:  hay ojotas, sandalias y algunas "panchitas"  desde los 150 y hasta los 500 pesos.

Las billeteras de cuero ecológico son también una opción dentro del precio elegido por los sanjuaninos al igual  que las fundas protectoras para celulares con diferentes motivos.

Por menos de 300 pesos, en las casas de accesorios pueden encontrarse coloridos pañuelos,  bijouterie y cosméticos (en algunos casos hay ofertas de 2 x1)

Hay locales, aunque los menos, en los que también puede encontrarse conjuntos de lencería por debajo de los 500 pesos.