Integrantes de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC) y del Centro de Viñateros y Productores Hortícolas de Angaco, plantearon ayer en un encuentro con el gobernador Sergio Uñac su preocupación por la proximidad de la cosecha de uva para vinificar y la falta de precios.

"Hemos venido a plantearle al Gobernador la problemática que sufrimos como sector vitícola, ya que al día de la fecha aún no disponemos de precios en la uva", expresó Pablo Martín, miembro del CPEC, quien además explicó que este será un año que habrá una merma importante en la cosecha.

Además, los productores expusieron ante Uñac sus inquietudes ante la sobreexistencia de stock que informó el INV.

Con referencia a la situación económica nacional, Martín señaló que "en lo que hace a precios, atravesamos por un sistema adverso en la actividad privada con tasas de interés muy altas, donde la especulación es grande tanto para el sector industrial como para los monopolios".

El mandatario escuchó el planteo de los productores junto al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero.

En el encuentro participó también Eladio López, del Centro de Viñateros y Productores Hortícolas de Angaco. "Coincidimos plenamente con los planteos de la cámara", manifestó el productor.

La preocupación es porque en dos semanas más comenzará el fuerte de la cosecha de uva para vinificar y cuando consultan a las bodegas, todavía no hay precios para el kilo del producto. El año pasado se pagaron entre 4 a 4,20 pesos por el kilo de uvas comunes y este año la expectativa es que ese valor al menos se duplique.