Promos. Los comercios del rubro ya tienen sus promociones con la vista puesta en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que comienza el 14 de junio.

Con la pelota cada vez más cerca de empezar a rodar en el césped ruso, los fanáticos sanjuaninos del fútbol ya empezaron con los planes de renovación de sus televisores. La novedad es que hay planes de financiación de hasta 40 cuotas, es decir que suman 3 años y 4 meses de plazo, y con importantes rebajas, que van desde el 20 al 30%, sobre todo en los aparatos con pantallas que superan las 65 pulgadas.

Las grandes cadenas, a las que se se suman las marcas del sector, ya lanzaron sus planes de promoción con vistas al próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018. Tras un relevamiento de DIARIO DE CUYO, empleados y gerentes de varias firmas comerciales comentaron que la tendencia es renovar el principal aparato de la casa, que suele estar ubicado en la cocina o el comedor, por uno de mayores dimensiones y que los más demandados son los que tienen pantallas de entre 50 y 55 pulgadas. Y así como en el Mundial de Brasil del 2014 los más buscados fueron los de 32 pulgadas, ahora han quedado relegados para el dormitorio mientras que en el lugar de concentración de las familias se prefieren los de mayor tamaño. Claro que mientras 4 años atrás eran con tecnología LED ahora proliferan los Smart TV, que permiten la conexión directa con internet.

"Las ventas ya se han empezado a mover", dijo Brian Pons, gerente de Naldo, con el incentivo adicional de que en junio, el mes del Mundial, también se celebra el Día del Padre.

Con muchas consultas y operaciones que ya han empezado a concretarse, en los negocios del rubro calculan que las ventas entre abril y mayo se van a incrementar en un 40%, gracias a la financiación y a las importantes rebajas que hay en los planes vigentes.

 



En los descuentos también ayudó la decisión oficial de eliminar el arancel del 35% para la importación de productos electrónicos a principios de 2017, junto con la supresión del impuesto interno para celulares, televisores LCD, microondas y aires acondicionados fabricados en Tierra del Fuego.

En cuanto a precios, un televisor LED Samsung Smart de 50 pulgadas cuesta 17.999 pesos y uno 55 pulgadas anda por los 24.999 pesos. Otra opción es un TV Samsung UHD 4K de 55 pulgadas financiado en 40 cuotas de 999,90 pesos, o un Toshiba Smart TV de 49 pulgadas con un plan de 36 cuotas de 667,30 pesos. Para los que quieren un aparato con una pantalla de grandes dimensiones la opción es un LG de 65 pulgadas que se puede pagar hasta en 36 cuotas de 1.906,70 pesos. Con las tarjetas nacionales siguen los planes Ahora 12 y Ahora 18.

"Lo que tiene mucha salida son los televisores de muchas pulgadas", dijo Fabio Amaya, gerente de Frávega, y con el coincidió Luis Suárez, responsable de la sucursal de la peatonal de Dismar.

Los precios en Chile

Aunque la brecha se ha achicado, todavía Chile tiene precios más bajos que Argentina en materia de televisores. Y si bien el equipo chileno no estará en el Mundial, hay promociones especiales que han lanzado las cadenas comerciales. Como ejemplo, un TV Samsung de 55 pulgadas que en San Juan cuesta 24.999 pesos, en el vecino país tiene un costo de 17.663 pesos al cambio vigente. Un LG de 49 pulgadas, acá cuesta 20.999 pesos y en Chile 9.171 pesos.

Descuentos

30 Es el porcentaje máximo de rebajas en los televisores, sobre todo en el sector de los aparatos que superan las 65 pulgadas.