La posibilidad de que el Banco Central intervenga dentro de la "zona", tal como anunció el Comité de Política Monetaria (Copom), el dólar se desploma un 1,9% (90 centavos) a $ 45,91 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cae un 2,5% o $ 1,15 a $ 44,82.

Cabe recordar que la semana pasada, producto de la creciente incertidumbre tanto política como económica, el billete verde se disparó un 9,1% y rozó los $ 47, pese a que las tasas se ubican en su valor más alto desde octubre.

La moneda estadounidense, en este sentido, cerró en el récord de $ 46,90 tras haber avanzado el viernes un 1,7%.

El minorista acompañó el recorrido del segmento mayorista, donde la divisa ascendió un 9,7% en la semana a $ 45,97, la mayor suba desde septiembre de 2018.

El viernes, en tanto, saltó un 2,4% en una rueda donde pudo haber influido el cierre de fin de mes y las medidas de fuerza dispuestas para el martes próximo.

"La suba se produjo debido a la creciente expansión de pesos que viene dejando como saldo las licitaciones de Leliqs", destacó el economista Gustavo Ber, quien agregó que "los inversores reconocen que incluso los respiros pueden resultar efímeros ya que la volatilidad seguirá vigente ante la elevada incertidumbre política".

El operador Gustavo Quintana destacó que "la inestabilidad e incertidumbre locales se mantienen y no despejan la presión sobre el tipo de cambio, que en la fecha anotó el cierre más alto desde la salida de la convertibilidad, un dato que refleja el persistente proceso de dolarización de inversores y ahorristas".