Los billetes de 2 pesos ya no tienen valor legal para la circulación comercial. No obstante, desde el Banco Central de la República Argentina se habilitó el canje de los mismos hasta el próximo 31 de mayo, de manera tal de recuperar su valor nominal.

De ahora en adelante, el billete con la cara Bartolomé Mitre, será reemplazado con monedas, las cuales deberían estar comenzando a circular.

En un comunicado reciente, la entidad financiera detalló que hasta ayer, 30 de abril, los billetes de 2 pesos serían aceptados en los comercios como forma de pago.

Sin embargo, para los ejemplares que continúen circulando se abre la alternativa de cambiarlos por monedas u otros billetes hasta el próximo 31 de mayo, en los bancos. Otra opción permitida será depositarlos en alguna cuenta bancaria.

Bajo este panorama, según se aclaró desde el BCRA, "todos los bancos -públicos y privados- del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son".