En un medio nacional se publicaron más datos sobre la pobreza en el país y se resaltaban porcentajes alarmantes en Córdoba y San Juan. Por este motivo, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó que se trata de "datos erróneos", ya que fueron tomados del relevamiento que realizó el Indec.
 

Cabe destacar que un informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales indicó que el 46% de los chicos de entre 0 y 17 años del país viven debajo del umbral de la pobreza. El estudio pertenece al último trimestre del 2016.
 

Pero remarcaron que la provincia que evidenció un mayor número de pobres entre niños y adolescentes fue San Juan, que promedió un 60,64% por debajo del umbral. De este porcentaje, se desprende que 145.744 niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza.
 

En este sentido, Gattoni declaró que Gobierno provincial tiene como objetivo que los datos sean revisados, que se analice que haya una buena captura de información y que se tomen correctamente las encuestas. "Los números están mal y por eso esperaremos a los que salgan del primer trimestre del 2017", sentenció