Este sábado, los principales locales de venta de juguetes de San Juan podrán en marcha la Noche de las Jugueterías, una iniciativa nacional a la que adhiere la Cámara de Comercio de la provincia, que tiene como fin promocionar la venta de juguetes ofreciendo descuentos y promociones a los clientes en la previa de la Navidad. Hasta ayer había doce locales del rubro anotados para participar del evento: Rodney, Río Shop, Itonuel, Juguetes del corazón, Baby Store, Multimundo, Churretes, Distribuidora España, Romoli, Falabella, Compañía de Juguetes y Mundo Barrilete. No obstante, en la Cámara dicen que hoy también pueden sumarse más.

Se realizará durante la jornada de hoy y algunos también mañana, y los comercios adheridos mantendrán sus puertas abiertas hasta las 22.

La propuesta realizada a los comercios plantea ofrecer descuentos de hasta el 20% en productos seleccionados. Habrá promociones con tarjetas de crédito nacionales que consistirán en 3 y 6 cuotas sin interés y se pueden aplicar descuentos entre el 10% y el 15% en compras superiores a $1.000. Se favorecerá el pago de contado o con débito, con rebajas del 20% en compras superiores a $1.000.

Con la tarjeta local Data tendrán la posibilidad de comprar en 6 cuotas sin interés. A todo esto, se suma la posibilidad de que los comercios entreguen cupones de descuentos entre el 10% y el 20% para próximas compras y promociones 2x1 en productos seleccionados. Además de rebajas de entre el 10% y el 20% en las compras de regalos para el Día de Reyes. Más allá de las promociones y descuentos, la iniciativa propone que los comercios preparen actividades especiales para los chicos como juegos, actuaciones artísticas, sesiones de pintura artística para rostro o una "Noche de arte" fabricando adornos para el arbolito de Navidad. De ese modo, los niños podrán entretenerse mientras sus papás miran los ofertas y compran.