Lo lejano que queda Australia parece quedar de lado cuando se comparan algunas cosas en común que tiene aquel país de Oceanía con San Juan. "Esta es una provincia que depende mucho del sector minero, como Australia; que produce vinos, al igual que Australia; que tiene el desafío de acceso al agua, al igual que Australia", le comentó el embajador de Australia en Argentina, Noel Donald Campbell, al gobernador Sergio Uñac.

La visita del diplomático no caerá en saco roto. Por estos lares miran con buenos ojos establecer serios y duraderos vínculos con aquel país por, como dijo el embajador, las similitudes que tienen con esta provincia.

"Depositamos la esperanza de establecer relaciones para ahondar en relaciones comerciales e intercambio, vamos a generar distintas reuniones de trabajo para avanzar", dijo el primer mandatario sanjuanino.

Por su parte, Campbell "es una relación que tiene mucho potencial". Luego, llegó el momento del intercambio de presentes y allí el asutraliano le entregó a Uñac un boomerang "como este elemento, que va y viene, espero que usted vaya a Australiua en un futuro".