En su cuenta de Twitter, Sudor Marika se hizo eco del video que se volvió viral. Lo reprodujo con un hashtag que podría resumir su razón de ser: #SomosLaMuerteDeLaMoral. Así presentaban el extracto del tema que se llama “Compañerx de piquete” y que sorprendió durante la asunción de Alberto Fernández. En el festival de música que recibió al nuevo gobierno, la banda de cumbia Sudor Marika protagonizó uno de los momentos más vibrantes de la tarde.

“Compañero, de piquete, cuando quieras sale un pete. Compañera, piquetera, cuando quieras hay tijera”, es su estribillo. El video que se viralizó por las redes sociales culmina con un beso entre dos integrantes del grupo musical. La canción narra la historia de dos hombres que se conocen y se enamoran en una marcha. “No me interesa luchar por la moral, yo sé que vos tenés ganas de probar”, “revolución es que te pueda besar” y “no quiero un mundo de patriarcas sexistas” son estrofas contundentes que se distribuyen en la letra del tema y construyen la filosofía del grupo.

Sudor Marika, de profunda identidad kirchnerista, evidencia su activismo político. le canta a las disidencias, a la libertad sexual y a las luchas LGBTI. Uno de sus lemas es "populismo rosa", otro dice "Alberto Presidenta" y en sus redes sociales aplaudieron el cambio de gobierno: "Gracias Nestor, gracias Cristina, vuelven las políticas públicas para el pueblo. Nos alegramos, celebramos, dos lesbianas se besan en medio de la plaza de la alegría mientras algunes chapotean en la fuente al ritmo de Sudor Marika". Las mismas celebraciones hicieron públicas por el micrófono durante su presentación ante una Plaza de Mayo colmada y bajo un sol inapelable.

También cantaron “Amor planero” que en una de sus estrofas dice: “Y si esto te suena a populismo, puede ser que así sea. Pero es lo mejor que hemos vivido aunque vos no lo veas”. También le dieron letra al movimiento #Sivosquerés que postulaba la candidatura de Matías Lammens para gobernar la Ciudad de Buenos Aires y cuyo estribillo decía “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también”.