No tenían tanto dinero como para comprar una casa, por lo que decidieron comprar un micro de dos pisos y convertirlo en su hogar. En lugar de pasar años pagando por una casa común y corriente, los ingleses Charlie MacVicar, de 26 años, y su novio Luke Walker, de 27, decidieron buscar algo mejor.

Casi cuatro años atrás, en el 2017 la pareja tomó la decisión de “vivir sobre ruedas”. Por eso, compraron un viejo autobús londinense de dos pisos por 520 mil pesos y lo transformaron. Su nuevo hogar cuenta con bañera, cocina completa, estufa a leña y hasta un vestidor.

“Sabíamos que alquilar o tener una hipoteca nos ataría y no tendríamos tanta flexibilidad, así que después de ver el documental Espacios increíbles de George Clarke, pasamos por diferentes opciones, como contenedores y caravanas, hasta que elegimos un autobús de dos pisos”, explicó Charlie.

Y agrego: “El proceso fue desafiante en ocasiones, pero tuvimos mucha suerte de contar con la ayuda de personas como nuestras familias”.

Además, la pareja contó que tuvieron que contratar a profesionales para la plomería, la electricidad y la carpintería para que todo salga a la perfección. Lo primero que hicieron fue sacar todas las sillas  para convertir  la parte trasera de su segundo piso en un dormitorio.

Arriba, Charlie y Luke también instalaron un impresionante baño completo con una moderna bañera independiente, y un vestidor. En tanto, la planta baja tiene una cocina estrecha a lo largo de una pared y un espacio de oficina compacto en la otra.

La pareja aseguro que les encanta vivir allí y que no lo cambiarían por nada del mundo. Sin embargo, explicaron algunas desventajas de vivir en un “autobús”. “A veces hay algunas desventajas de vivir aquí, como mantener el calor en el invierno. A veces puede hacer mucho frío y, por otro lado, en el verano puede ser como un invernadero”, explicó Charlie.

Por último, cabe destacar que el micro tiene 4,5 metros de alto, casi 10 de largo, 2,5 de ancho y 51 metros cuadrados de espacio total.