El nuevo diseño de Louis Vuitton se presentó en enero. Sin embargo, en ese momento, teniendo en cuenta la pandemia y los “lockdown” europeos, la cartera con forma de avión no resultó ser muy interesante.

Esta semana, la cuenta de Saint compartió algunas imágenes del diseño que tiene forma de avión militar y cuesta US$ 39.000, más que algunos aviones usados. El costo generó polémica en redes sociales y claro está, los memes no tardaron en aparecer.

“¿Dónde está mi lápiz labial? ¿Ha revisado la cabina del piloto?”. “Virgil Abloh tiene que ser el peor y más sobrevalorado diseñador de moda de la historia”. “Cualquiera que gaste tanto dinero en algo como esto no merece tener tanto dinero”. “Haga cualquier cosa y póngale un precio muy alto y cualquier estúpido rico lo comprará. Vivimos en un mundo donde la estupidez tiene un precio muy alto”, fueron tan solo algunas de las frases que se podían leer como comentarios del posteo.

“¿Puede volar al menos?“, escribió alguien en Twitter que rápidamente recibió una respuesta de otro usuario. “Lo que sé es que podés comprar un avión real por mucho menos”, escribió junto a una foto de un Cessna 150H de 1968 que se vende a 32.300 dólares.

Abloh, el diseñador de la extraña cartera explicó a Vogue que se inspiró en la colección para hablar de “turistas vs. Puristas”. “Un turista es alguien que está ansioso por aprender, que quiere ver la Torre Eiffel cuando vaya a París. Mientras que el purista es la persona que lo sabe todo sobre todo”. ¿Se animará alguien a portarla?