A todos nos gusta competir o hacer deporte, pero acaban de lanzar el campeonato más curioso: a ver quién aguanta más bebiendo alcohol. El curioso campeonato se realizará en la ciudad de Caldera, en la región de Atacama, durante las fiestas patrias chilenas.

El "Campeonato de Borrachos" se realizará en el bar "El Chango Pirulo" de avenida Whellwright, el próximo 16 de septiembre, y el único requisito para participar es ser mayor de 18 años.

El concurso tiene ciertas exigencias: se descalificará al equipo cuyos participantes derramen alcohol al suelo, causen riñas al interior del recinto o se paren al baño.

El costo de inscripción por equipo es de 40 mil pesos chilenos (unos $2.500), y el grupo ganador se llevará un premio de 100 mil pesos (cerca de $6000) más una parrillada y el título "Chango Borrachos 2018".

La iniciativa generó controversia y el rotundo rechazo de la alcaldesa Brunilda González, quien a través de su cuenta de Facebook afirmó que este tipo de concursos "son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol".

Sin embargo, desde la organización aclaran a la autoridad comunal que el "Campeonato de Borrachos" se realizará al interior de un local "que cuenta con todos los permisos para funcionar, más la seguridad y presencia de un paramedico". Además, de acuerdo a las bases del concurso, cada participante deberá llevar su cédula de identidad para comprobar su mayoría de edad.