Un cruce insólito se dio en Córdoba, donde un joven denunció que una pizzería lo discriminó por la palabra que él leyó en el ticket de compra. Sin embargo, el restaurante tiene otra versión de lo sucedido. Ante semejante confusión, el caso se viralizó en las redes sociales.

El episodio salió a la luz a raíz de la difusión del ticket en la cuenta de Facebook “Córdoba diversa”. Allí, los usuarios denunciaron que la pizzería Don Luis cometió un supuesto acto de homofobia hacia el cliente. Según esta versión, el cliente recibió un mensaje “homoodiante” (sic), en el ticket con la palabra "pu..." luego de llamar para confirmar una compra por Pedidos Ya.

“Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata”, indicaron en las redes sociales.

Tras viralizarse el repudio, la propia pizzería aclaró qué pasó. En una publicación de Instagram, el restaurante aseguró que, en realidad, el cliente se equivocó al leer y que era un “malentendido”. En cualquier caso, pedían disculpas.

“Entera de napo”, “entera rellena”, “online”, fueron algunas de las palabras que “subtitularon” antes de llegar al punto de la polémica: en donde se leyó “pu...”, Don Luis subrayó que en realidad decía “P. Ya”, en referencia a que el pedido se realizó a través de la plataforma de delivery.

“P. Ya quiere decir que es un pedido de la aplicación de Pedidos Ya”, aclararon desde la pizzería. Además, subrayaron que como el cliente usó esa app, no tuvieron “ningún tipo de comunicación”, por lo que no sabían “nada de él”.

Fuente: Los Andes