Un video se viralizó y genera aplausos en Twitter al ver cómo dos perritos se ayudan para cruzar la calle con una rama. La perrita, quien llevaba el tronco en su boca, intenta pasar por los postes que se colocan para evitar el ingreso de vehículos al parque. Al ver que no podía sola, su compañero se acercó a ayudarla y juntos lograron llegar al próximo tramo.

“La unión hace la fuerza” dice la frase que muchas veces escuchamos a lo largo de nuestra vida. Estos perritos la aplicaron para levantar la rama, y por lo que puede verse en el video que realizó su paseador, sirvió. Las imágenes las compartió el usuario de Twitter @atr_ahre, una cuenta que sólo comparte videos y fotos de mascotas.

Allí se observa a una pareja que también estaba en el lugar paseando a sus perros, que al ver cómo se ayudan reaccionan muy divertidos. En la filmación también se escucha cómo el paseador refuerza la idea de la Golden a continuar con su rama mientras grita “¡Tu puedes!”, y celebra la ayuda del otro animal.

Si bien muchos dueños de perros suelen jugar con ellos arrojándole ramas o palos que encuentran en el camino, los veterinarios suelen alertar que esta actividad debería realizarse con otro tipo de materiales. Aunque el pasatiempo parezca “inofensivo” y nuestras mascotas lo disfrutan realmente, los especialistas suelen recibir un gran número de perros con astillas en la lengua, asegurando que el juego puede ser “potencialmente mortal”.