El paso del cometa Halley dejará un maravilloso espectáculo en el cielo esta noche. Se trata de la lluvia de estrellas provenientes de su cola, conocida como Eta Acuáridas.

El fenómeno podrá verse en su máximo esplendor entre hoy y la madrugada de mañana. El mismo podrá disfrutarse con claridad, a menos que esté nublado, en el hemisferio Sur.

Se estipula que pasarán cerca de 20 estrellas fugaces por hora. El pico de actividad será a las 3.26 de esta madrugada.

Por su parte, la Luna colaborará con el espectáculo debido a que se encontrará en fase menguante. Esto quiere decir que no iluminará tanto para intervenir con la visual, haciendo la noche más oscura.

Estos meteoritos alcanzarán una velocidad de 148 mil mph en la atmósfera de la Tierra. La duración del destello brillante puede durar entre pocos segundos y minutos.

Para ver la lluvia de estrellas no es necesario contar con ningún tipo de aparato. Simplemente hay que levantar la vista al cielo y estar atentos, ya que pueden aparecer desde cualquier dirección.

Desde la NASA, recomendaron buscar una zona oscura para apreciar mejor el fenómeno. De esta manera, se podrá evitar la contaminación lumínica.