El Día del Padre fue más emotivo que lo habitual gracias a la herramienta Street View de Google Maps, que en un principio pudo parecer simple, hasta que algunos internautas descubrieron que era la forma de llegar a obtener fotos inéditas de seres queridos que ya no están. El evento ameritó a que dichos usuarios compartan los hallazgos para motivar al mundo entero a que aproveche la increíble oportunidad. 

Todo comenzó con un internauta que compartió una imágen que encontró en Google Maps, de su padre haciendo jardinería en sus últimos días de vida. Era una foto inédita que ella no tenía. Así se generó una cadena donde más usuarios revelaron sus propias fotos, celebrando el descubrimiento de la nueva herramienta.

“Mi papá murió hace 3 años, pero en Google Maps todavía está haciendo algo de jardinería que amaba”, escribió la tuitera, cuya foto tuvo cerca de 50.000 ‘me gusta’. Luego aparecieron varias fotos de este tipo, es decir, personas que hoy no están realizando sus actividades cotidianas: caminando por la calle, en el kiosko, o simplemente asomandose por la ventana del hogar. 

La herramienta se llama Street View y por allí se puede buscar a las personas por nombre y apellido. Otra internauta contó en Twitter que estaba mirando la casa donde vivió su mamá y que la imagen que le mostraba Google Maps de 2009 evidenciaba que la luz de su cuarto estaba prendida, por lo que en el momento en que fue tomada, su madre estaba viva.

Otro usuario compartió: “Puedo volver al 2009 y ver a mis padres caminando por la calle tomados de la mano. Los perdí hace 8 y 6 años”, mostró @seanyboyo.

Otro usuario mostró una foto de su madre fallecida, a quien Google Maps captó en sus últimos días saliendo de su casa con su bastón para fumarse un cigarrillo.  “Mi mamá saliendo por un cigarrillo. Justo hace un año”, compartió el tuitero.

Y así, sucesivamente. Las fotos eran innumerables y los usuarios iban respondiendo y compartiendo las suyas cada vez más.