En la tarde del miércoles se llevó a cabo la ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el París Saint-German, en la capital francesa. Por lo tanto, desde el canal español de Movistar+ hicieron la previa y cubrieron el partido, con la participación de Germán “el Mono” Burgos, exarquero y ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid.

En la transmisión en la previa del partido, quien fue arquero de la Selección Argentina tuvo un fuerte y desafortunado desliz al referirse a una de las máximas promesas del Barcelona y del fútbol mundial. Tras viralizarse la frase, Germán Burgos tuvo que salir a pedir disculpas, ya que en las redes sociales habían golpeado y criticado.

Por lo tanto, durante el calentamiento previo al partido, la cámara enfocó a Lamine Yamal, el joven de apenas 17 años, quien estaba haciendo jueguitos con el balón. Ante estas imágenes, el exarquero del Atlético de Madrid señaló: “Mira que calidad, mira que toquecitos de Lamine Yamal”.

Sin embargo, tras esa frase llena de elogios para el delantero, el Mono Burgos quiso bromear y provocó la frase polémica: “Ojo que si no le va bien termina en un semáforo”, riéndose junto a sus compañeros en el piso del programa. “El fútbol es como la vida”, agregó tras sus dichos.

Por lo tanto, y luego del revuelo que se generó en las redes sociales tras sus comentarios, el ahora panelista pidió disculpas públicas: “Ojalá hubiera tenido la habilidad que tiene este chico. Fue un comentario sin intentar herir a nadie. Nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si se ha sentido ofendido lo siento y pido disculpas públicas. No fue la intención”.

“A veces haciendo humor te metés en problemas. En estas épocas tienes que adaptarte a todo y en eso estamos”, agregó en vivo.