Este domingo 18 de abril llegó uno de los momentos más esperados de Latinoamérica, ya que la plataforma de streaming Netflix lanzó los primeros capítulos de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, proyecto biográfico que cuenta la vida de uno de los máximos exponentes de la música en español.

Emoción, risas y lagrimas fue lo que provocó la boiserie de “El Sol de México” entre los internautas de redes sociales, quienes no perdieron ningún momento para comenzar a crear memes sobre los acontecimientos que sucedían en la pantalla.

Cabe señalar que esta nueva entrega de la vida de Luis Miguel abarca dos líneas temporales: la primera está relacionada con la vida del cantante después de la muerte de Luisito Rey, es decir, en 1992; la segunda da un salto en los años y nos aterriza hasta 2005, año en el que el interprete de “Ahora te puedes marchar” realizó una gira denominada “México en la piel”.

Entre los aspectos que llamaron la atención en la fanaticada de “Luis Miguel, la serie” fue el origen del éxito “Hasta que me olvides”, una de las canciones más populares del cantante.

Hasta que me olvides fue grabada por Luis Miguel, según su serie biográfica, después de suspender la búsqueda de Marcela Basteri, por lo que con mucho dolor, aceptó que tenía que continuar con su vida.

El famoso tema es interpretado por Diego Boneta como una despedida hacia Marcela Basteri y la bienvenida a otro personaje emblemático: Michelle Salas. Ante tal descubrimiento, no se hicieron esperar los chistes y memes del caso, por lo que los fanáticos se mostraron sorprendidos y tristes por el trasfondo de la canción. Los seguidores de la serie no podían creer que una canción que podría ser dedicada para un enamorado, fuera realizada en un contexto donde Luis Miguel pierde a su mamá, desapareció.

El hallazgo de Hasta que me olvides fue hecho por el personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero y es que Luis Miguel se niega a hacer conciertos o presentaciones en vivo hasta que termine la realización del disco Aries a inicios de los años 90.

Es Patricio Robles quien se dedica a buscar entre los archivos “rechazados” de la disquera un tema ideal y tras escuchar varios tracks encuentra la “canción perfecta” para el estilo y voz del famoso cantante que se enfrentaba a un momento muy duro en su vida personal.

“Tienes razón, hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, dijo convencido el protagonista de la mediática serie.

El empleado recién contratado por Hugo López intenta de manera desesperada que Luis Miguel le dé el visto bueno a Hasta que me olvides, pero sólo recibe negativas y regaños por su atrevimiento.

Es Patricio Robles quien se dedica a buscar entre los archivos “rechazados” de la disquera un tema ideal y tras escuchar varios tracks encuentra la “canción perfecta” para el estilo y voz del famoso cantante.

Además de la revelación sobre Marcela Basteri, madre del cantante, los primeros capítulos también abordan el accidente que sufrió Luis Miguel en uno de sus conciertos en Colombia. En la historia se narra que Joe, uno de los representantes gestó una traición relacionada con dinero. Y es que Joe había conseguido un acuerdo para que Luis Miguel recibiera 8 millones, pero en los hechos esta persona le dijo que solamente serían 6 millones.

Como era de esperarse el lugar donde se presentó “Micky” no tenía medidas de seguridad y algunas fallas de audio, por lo que mientras estaba cantando Luis Miguel se le rompió el micrófono y comienza a sangrar la oreja del cantante.

 Los memes