Los videos de TikTok suelen ser virales cuando tienen escenas divertidas y audios desopilantes, pero también se convierten en furor los contenidos que arman polémica. En esta ocasión, el aumento del dólar blue y el incremento de los precios son temas delicados que generan intensos debates.

“Terminamos de comer, llegó la cuenta. Son 10 mil pesos y vamos a pagarlo con un bloque de plata. Un bloque de plata para pagar lo que acabamos de comer”, expresó un joven en su cuenta de TikTok. En el clip mostró el ticket junto con el fajo de billetes de 100 pesos que le estaba por entregar al mozo.

“El próximo año, con una caja de zapatos”, bromeó su acompañante para cerrar el TikTok con una ironía sobre la devaluación del peso argentino. “Argentina: 330 pesos = 1 dólar”, escribió @LucasGago sobre las imágenes que armaron la polémica.

Esta publicación sumó más de 36 mil me gusta en pocas jornadas, superó el millón de reproducciones, pero también acumuló 600 comentarios. Algunos le recriminaron que pagó todo con cambio y otros le recriminaron que no uso un medio de pago digital.

“¿No tenés de 1000 capo?”, señaló un tiktoker contra el creador del posteo. Una joven le respondió a la crítica: “Vas al banco a sacar plata y te dan puros de 100 ¿Qué querés? A mí me pasó”. “Amigo por qué no llevaste billete de $10”, insistió otro comentarista.

Del mismo modo, otro usuario escribió en broma: “Pagá con billetes de 50 también”. “Para el que no conoce, en Argentina hay billetes de 200, 500 y mil pesos”, explicó un joven para el público internacional de la aplicación de los videos. 

Por su parte, una persona le propuso a Lucas: “Hacete tiktoker o streamer y ganás en dólares”. Allí el “creador” reveló detalles sobre su vida personal en Estados Unidos: “Vivo en Miami desde los 9 años y gracias a dios ganó en dólares”. “Pero mis amigos y familiares la sufren acá por una manga de corruptos”, completó para agrandar la polémica. 

“Se paga con billetera electrónica: modo, mercado de pago. El papel ya no se usa, es anticuado y tiene bacterias”, agregó otro tiktoker para criticar el “bloque de plata”. Y un extranjero comparó: “En México, 20 pesos es un dólar desde hace como 6 años. Las ventajas de que el banco Central sea autónomo a los políticos”.

Sobre la crisis económica que atraviesa el país, otro usuario de TikTok le recordó a Gago: “Por lo menos podés pagarlo, hay argentinos que no pueden pagarlo. No te compliques”.

“Que bueno amigo que puedas ir a comer por 10 Lucas. No todos tienen esa posibilidad. No tienen para comer”, insistió otro comentario.

Fuente: Crónica