Mientras algunas actividades comienzan a retomarse después de estar paradas por varias semanas, desde los clubes toman diferentes medidas para que los hinchas puedan “presenciar” los partidos. Pero en Australia hay indignación por la aparición de una imagen de Adolf Hitler en la tribuna.

La NRL (Liga profesional de Rugby) decidió retomar la actividad y en este caso el club Penrith Panthers permitió que los hinchas paguen 22 dólares australianos, manden sus fotos, y puedan decir “presentes” en el partido.

Esta medida ya fue tomada por ejemplo en el fútbol alemán, con el Borussia Monchengladbach, y también en un partido de Corea del Sur en donde se había generado una fuerte polémica.

El partido entre Penrith Panthers y Newcastle Knights finalizó 14 a 14, pero la polémica se centró en que en las tribunas estaba la imagen de Adolf Hitler, y también había una figura con el rostro de Harold Frederick Shipman, doctor inglés considerado como uno de los asesinos seriales más aterradores de la historia. 

La secuencia fue transmitida por Fox Sports, e incluso horas después el club no se manifestó al respecto. El repudio comenzó rápidamente en las redes sociales, luego de que las imágenes se vieron en el programa “El Show de Matty Johns”.

“La NRL realmente ha trabajado duro para cambiar la cultura en torno a la liga y definitivamente está mejorando, así que estoy decepcionado de que alguien en 2020 piense que los chistes de Hitler son divertidos”, expresó un aficionado.

Hasta el Diputado Federal australiano, Josh Burns, manifestó su enojo a través de la red social Twitter: “Por favor, dime que esto realmente no sucedió”.