El embajador argentino en Brasil y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó este martes una entrevista en donde criticó con dureza a la exgobernadora María Eugenia Vidal, pero en medio de su argumentación, terminó descalificando -sin darse cuenta- a Axel Kicillof, quien hoy es el responsable de la provincia más disputada. Un nuevo fallido que los televidentes no dejaron pasar y se replicó rápidamente en redes sociales.

“El fracaso de ella [por Vidal] lo determinó el pueblo de la provincia de Buenos Aires, ¿no? Fue contundente. Vuelvo a repetir: perdió por 15 puntos con Axel [Kicillof]”, comenzó Scioli, en el canal Crónica TV.

Y siguió: “Es decir, fue contundente... entonces... -dudó- no... no perdió con [Winston] Churchill, perdió con Axel, un militante, un gran trabajador...”. De esta manera, al compararlo con quien fue el Primer Ministro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, ganador del Premio Nobel de Literatura y reconocido por su ética, Scioli terminó golpeando sin intención al gobernador en funciones.

Acto seguido, el exmandatario provincial intentó rectificar su comparación elogiando el trabajo de Kicillof, mientras Guillermo Moreno, que participaba también del programa, lo miraba sorprendido.

Scioli había arremetido contra la exgobernadora luego de que, la semana pasada, ella realizara unas fuertes declaraciones sobre su gestión en la provincia, durante el ciclo Verdad Consecuencia, emitido por TN.

Cuando le consultaron sobre a quién respetaba más, si a Scioli o a Kicillof, Vidal respondió: “Uf, difícil... A Axel, sin dudas. Puedo no estar de acuerdo con las decisiones que toma, pero la provincia de Scioli es una provincia a la que no hay que volver nunca más”.