En el video se ve a los conductores de dos autos Ferrari a plena luz del día junto a sus acompañantes, corriendo picadas sobre la Avenida de Los Lagos, calle principal del barrio Nordelta, Tigre.

Una fuente judicial explicó que por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez que investiga si los conductores cometieron un delito.

Tras la difusión del video, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, intervino rápidamente y logró identificar a los dos conductores para solicitar la suspensión de sus licencias. Según se informó en un comunicado, se trata de Emiliano R. y Alejandro F., ambos con licencia radicada en la Ciudad de Buenos Aires.

“Repudiamos este tipo de conductas viales temerarias y violentas. ¿Qué sentido tiene poner en riesgo la vida de otra persona? El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros viales”, consignó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, que además se preguntó: “¿A quién le puede parecer divertido?”.

Agregó que “como sociedad debemos entender que manejar es una responsabilidad antes que un derecho, y por eso pedimos a las autoridades que a estos dos conductores les suspendan las licencias y que los reevalúen para saber si están psíquicamente aptos para conducir”.

Según se informó, la medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido.