El robo de insumos es una lamentable situación con la que tienen que lidiar día a día quienes se dedican a la actividad de dar alojamientos a personas. Para evitarlo, recurren a distintas estrategia, pero muchas veces los ladrones apelan a la dificultad de ejercer la vigilancia en lugares privados para poder sustraer lo que sea.

Sin embargo, hay quienes todavía apelan al ingenio para que estas situaciones no queden impunes. Esto fue lo que aconteció en un albergue transitorio de la provincia de Buenos Aires, cuando su dueña decidió escrachar con fotos a quienes toman lo que no les pertenece.

La situación se dio en Azul, cuando la propietaria del emprendimiento decidió subir a Facebook las fotos que tomó de las patentes de los vehículos en los que viajaban los clientes ‘dueños de lo ajeno’. A través de la cuenta ‘Motel ruta 3′, se escrachó a quienes se robaron toallas, sábanas o pequeños mobiliarios.

Así, el perfil comenzó por amenazar a los ladrones a quienes intimó a devolver lo sustraídos a riesgo de revelar la foto del auto en el que entraron. En varios casos las amenazas pasaron a la acción y las imágenes vieron la luz.

En un caso se trató de un Peugeot 206, cuyo conductor se llevó los toallones. En el otro caso se trató de un Volkswagen que sustrajo un acolchado.

Aunque desde la cuenta no aclararon si se llevaron los insumos, lo que se sabe es que desde ahora quienes quieran usas sus instalaciones serán mucho más prudentes.

Fuente: Los Andes