Matthew Chance, reportero británico de la cadena televisiva CNN, protagonizó un hecho dramático durante una transmisión en vivo desde Kiev, Ucrania, en donde debió interrumpir su salida al aire para colocarse un chaleco antibalas.
El periodista llevó a cabo tal acción tras escuchar una serie de explosiones que acontecieron durante la madrugada en cercanías a la capital ucraniana. Sucedió luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara una invasión militar al este del país europeo.
Chance detuvo abruptamente su crónica para resguardarse junto al resto del equipo periodístico, quienes trabajaban en la terraza de un hotel en el centro dela ciudad.
“Acabo de escuchar una gran explosión detrás mío”, atinó a decir previo a que decidiera colocarse el chaleco antibalas en vivo. “En este momento se están produciendo más explosiones en Kiev”, indicó.
La decisión de colocarse el chaleco ocurrió luego de que el presentador del noticiero le preguntara si estaban seguros. Fue allí cuando exhibió el equipo de protección y, con la ayuda de su camarógrafo, logró resguardarse para continuar con la transmisión en vivo.
Hasta el momento el conflicto dejó al menos de 60 muertos y hay miles de personas intentando huir del país. La Cancillería argentina confirmó que son 103 los argentinos que residen en el país europeo y que, por estas horas, buscan ser evacuados.

