Miles de mujeres se juntaron hace algunas semanas en diferentes ciudades del mundo para denunciar los abusos, la violencia sexual y el machismo. El ritual siempre es el mismo: se tapan los ojos con una venda negra y cantan a coro una canción: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”. Todo eso mientras bailan una sencilla y coordinada coreografía.

Este lunes 9 de diciembre la acción tuvo lugar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, España. Unas 300 mujeres interpretaron juntas el tema "Un violador en tu camino". No obstante, cuando estaban en medio de la representación, un hombre gritó “Ahora para casa a hacer la cena”

La desafortunada interrupción provocó el enojo de las asistentes, que empezaron a gritarle “Cuidado machista, estás en nuestra lista”. El abucheo fue tal que el hombre tuvo que salir corriendo de la plaza, mientras muchas de las presentes le pedían “que se te vea la cara”.

Todo quedó grabado por varias asistentes, que ya habían sacado sus celulares para grabar la coreografía. Gracias a estos videos, algunos usuarios de las redes sociales identificaron al machista como miembro del Partido Popular de Galicia.

El documento, que confirmaba que el joven era un miembro de su formación, ha tachado su actitud de “inaceptable”. Según ha podido saber el diario La Voz de Galicia, el joven se ha dado de baja de la formación esta misma mañana.

Fuente: Clarín