En Argentina, como en muchos otros países de América Latina, “El Chavo del 8″ ha gozado de una popularidad y cariño excepcionales que perduran desde su primera transmisión en los años setenta hasta la fecha. Las razones detrás del amor de los argentinos por “El Chavo del 8″ son variadas y profundamente arraigadas en la cultura televisiva y social del país.

Sin embargo, recientemente una tiktoker argentina identificada con el usuario @mehacebienescribir se viralizó en la red social de Tiktok al denunciar que el programa del Chavo del 8 romantizar la violencia infantil al ver como gente se reía de un niño que sufría de hambre, no tenía familia y sobre todo le faltaba un hogar.

La creadora de contenido desató un intenso debate en la red social X, antiguamente conocida como Twitter, y en TikTok, tras compartir un video en el que expresa su desagrado hacia el icónico programa “El Chavo del 8″. En su publicación, la tiktoker revela una perspectiva crítica hacia la serie, argumentando que esta contribuyó a normalizar la violencia infantil en su entorno durante su infancia.

“Es más, hoy de adulta me doy cuenta que El chavo del 8 seguramente fue una de las tantas cosas que había en mi entorno que me hizo normalizar la violencia infantil que sufría,” afirmó en su video, poniendo palabras a la sensación de desamparo y culpabilidad que el programa le provocaba al presentar la violencia de una manera humorística. Señaló, además, que el contenido la hacía sentirse atrapada y sin escapatoria frente a los abusos que ella misma experimentaba.