A través de Facebook, una organización que se dedica a salvar animales huérfanos, compartió el video de una jirafa que fue hallada en Sudáfrica en condiciones deplorables con un amigo que la cuida. Un perro demostró ser el cuidador perfecto para la pequeña bebé jirafa.

Los trabajadores de Rhino Orphanage encontraron al pequeño animal en Limpopo, Sudáfrica. Tenía dos días de vida y estaba desnutrido. "Había sido abandonado por la madre y estaba muy débil. Primero le tuvimos que colocar suero y le empezamos a dar leche. Poco a poco se está acostumbrando a comer sus hierbas preferidas", dijo Janie Van Heerden, voluntaria del refugio.

Hunter, un pastor belga que participa en las actividades ante cazadores, se ubicó cerca de la jirafa y sigue a su lado. Le da ánimo mientras atraviesa un duro tratamiento para estabilizarse, le da besos y no se aleja de su lado.

La tierna escena recorrió el mundo y fue tendencia en Estados Unidos, México y España. La famosa jirafa bebé ya fue bautizada como Jazz.

"Está todo el día en el cuarto a su lado, no permite ni siquiera que su hermano Duke se acerque", contaron los colaboradores. "Estaba tan preocupado los primeros días cuando Jazz estaba mal que ni siquiera quería comer. Cuando la jirafa abrió los ojos y recuperó la consciencia, Hunter volvió a comer", revelaron y agregaron: "Es un perro muy especial y somos felices que sea parte de nuestro equipo".