A través de las redes sociales, se viene difundiendo el video de un gato que se aferró a la tumba de su dueño, algo que le ha robado el corazón de miles de usuarios. La grabación, hecha en la ciudad  Langkawi, Malasia, nos muestra cómo el felino hace hasta lo imposible para quedarse sobre la tumba. 

El video, que fue grabado en medio del funeral, nos demuestra el afecto que le tenía el animal a su amo. El difunto era conocido por su amor por los gatos, el que ciertamente era retribuido y quedó demostrado en las imágenes.

La grabación que fue compartida en YouTube, muestra como el felino apareció durante el funeral, donde los familiares y cercanos despedían al hombre, pero eso no fue todo. Su comportamiento inusual hizo que lo grabaran pues se echó en la tumba y comenzó a cavar.

Tras la viralización del video, medios de Malasia hablaron con personas cercanas al difunto y preguntaron por la mascota. Uno de los familiares indicó que el gato, si bien no era de la casa, el animal se acercaba todas las mañanas para saludar y visitar al difunto.

“A mi padre le agradaba tanto el gato, que decidió alimentarlo. Él amaba a los animales” dijo uno de los presentes.