Durante la cuarentena, Netflix ha incluido en su catálogo gran cantidad de estrenos de filmes, series y documentales. Una última incorporación ya causa furor aunque también generó gran controversia. Se trata de una película polaca titulada 365 DNI, que provocó tanto revuelo en las redes sociales.

La historia gira en torno a una mujer que tras una crisis con su pareja viaja a Italia para cambiar de aire. Allí es secuestrada por Massimo, un joven integrante de la mafia siciliana, quien le pedirá que se enamore de él en los 365 días que permanecerá en ese lugar.

No hace falta decir que la premisa es conocida. De hecho, es muy similar a lo que plantea Cincuenta Sombras de Grey. Como ya había sucedido con esa saga de películas, basada en la obra literaria de la escritora británica E. L. James, una importante cantidad de usuarios en las redes sociales, denunciaron romantización de la violencia de género y del delito.

Si bien intenta generar suspenso, en ningún momento lo logra. No es casual que varias de las escenas ya hayan sido criticadas por los cibernautas como “inadecuadas” y de maltrato.

En particular hay dos escenas que son fuertemente cuestionadas por los usuarios. En la primera, Laura -el personaje principal- es obligada a ver cómo Massimo - su secuestrador- tiene relaciones sexuales con otras mujeres. En esa situación en particular, ella permanece encadenada a una pared.

En otra escena, Laura está atada a una silla mientras su secuestrador se burla de ella, por lo que toda a historia alterna entre el maltrato, la tensión sexual y la búsqueda de que Laura se "enamore" de él.

365 DNI está dirigida por Barbara Bialowas y protagonizada por Anna-Maria Sieklucka y el italiano Michele Morrone, quien participó en la serie El Juicio, que también se puede ver en Netflix.