Sólo un hombre en escena. Un hombre solo en escena. Un hombre que sufre por amor tras una ruptura. No puede conciliar el sueño. Desvelado, atormentado por sus pensamientos, sus sentidos se alteran.

Ahí, en esa habitación, la realidad se funde con lo imaginario, con lo onírico. Y el público es testigo de eso. "Vigilias de un desarraigo' se llama esta obra creada y protagonizada por Germán Cabanás -con dirección general de Mariano Pujal y gran trabajo de producción de Prix D'Ami- que hoy estrena en el Teatro del Bicentenario, donde desplegará una asombrosa fusión de lenguajes artísticos, como el teatro físico, la acrobacia, los vuelos escénicos y la danza; en un espectáculo inédito para la provincia.

Elegida en 2013 para abrir el Festival internacional de Teatro de Nuevo León (México), la pieza que ha transitado distintos escenarios en el país y el extranjero, apunta directo a los sentidos, atrapa, moviliza, sacude.

"Una propuesta diferente llena de virtuosismo corporal, impacta y deja libertad a su interpretación (...). Sumerge al espectador en un mundo silencioso donde los sentidos se colman de vértigo y fascinación creciente" dijo Martín Wullich de "Vigilias...", apenas una de las buenas críticas que cosechó esta propuesta artística apta para todo público, que prescinde de textos y acude a ruidos, música y onomatopeyas. Formato que involucra a cada espectador, en cuyo propio vuelo imaginario se completa este hecho artístico.

Para agendar

"Vigilias.... " se verá hoy y mañana a las 21.30; y el sábado, a las 19 y a las 21.30, en el Teatro del Bicentenario. Entrada general $120 en venta en boletería.

"Estamos muy contentos porque el Teatro del Bicentenario es hermoso y porque además hicimos un gran vínculo con la gente de acá luego del trabajo en Sueños de Libertad, en la Fiesta del Sol pasada; así que estamos felices de que nos hayan invitado a mostrar aquí esta obra que es algo independiente, de nuestra compañía', comentó a DIARIO DE CUYO Cabanás, quien destacó la combinación de técnicas para contar una historia "muy visual y fácil de entender, y que abarca a todas las edades'.