San Juan, 9 de agosto.- En el marco del Plan Nacional de Igualdad Cultural, el Auditorio Ing. Juan Victoria ha sido designado Estación Cultural de Producción por lo que será equipado para transmitir en simultáneo, eventos que se realicen en la Sala de Conciertos a las Estaciones Culturales de Exhibición ubicadas en todo el país. El músico y compositor Santaolalla; el guitarrista Paco Ibáñez y la Orquesta de Música Popular “Juan de Dios Filiberto” son algunos de los espectáculos gratuitos que se podrá disfrutar.
El Plan Nacional Igualdad Cultural, propicia la integración digital de espacios culturales de todo el país con el fin de brindar condiciones de igualdad en la producción y acceso a la cultura de forma federal e inclusiva. Por tal motivo, el Auditorio Juan Victoria fue designado como Estación Cultural de Producción lo que conlleva a generar las condiciones necesaria para que determinados conciertos sean transmitidos en vivo al país a través de la señal 360 TV de la TDA, de las estaciones culturales del país y a través de www.igualdadcultural.gob.ar. Las transmisiones serán utilizando la tecnología 3D y/o en HD e incluyen también la difusión de los conciertos por los distintos canales de la Televisión Pública
El debut del Auditorio como Estación Cultural será el próximo 22 de
agosto cuando se presente el multifacético director, compositor, guitarrista, productor y ganador de dos Oscar, GUSTAVO SANTAOLALLA, quien realizará un concierto ejecutando música popular y luego será acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por Claudio Sánchez y diversos coros de la provincia.
Por otro lado, el 22 de noviembre y en el marco de la semana de la música, se presentará el famoso guitarrista español Paco Ibáñez quien, de gira mundial 2012, le canta a todos los poetas latinoamericanos (Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Cesar Vallejo y Ruben Darío entre otros).
Mientras que el 24 de noviembre, subirá a escena la Orquesta de Música Popular “Juan de Dios Filiberto” dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación; este conjunto orquestal está dedicado a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo” y a su vez “establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”. La orquesta desarrolla una vasta actividad en el país y el exterior (realizó giras por América latina, Europa y Oriente).
