“Cuando una joven norteamericana es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que le hace cuestionarse su propia fe, pero al mismo tiempo, descubrirá en cada paso, una conspiración que revelará una aterradora verdad, la fuerza que espera despertar el mal encarnado en el mundo: el Anticristo”. De cara a cumplirse 50 años del estreno de “La Profecía” (The Omen), que dejó una huella importante en el género del terror en 1976 con su trama diabólica, Hollywood lanza como homenaje la precuela de esta historia que ya suma varios capítulos: “La primera profecía”, que se estrena hoy en las salas comerciales de San Juan. 

La película promete esclarecer los orígenes de esta fuerza maligna… y seguir atemorizando a millones. El film se posiciona en los acontecimientos previos al nacimiento del niño Damien, el infame Anticristo. Esta vez la acción se concentrará en Roma, donde Nell Tiger Free (actriz británica conocida por Servant) da vida a quien parece ser la madre de Damien, el niño que es intercambiado en el hospital por el hijo del embajador, en la primera entrega de la saga. Es aquí donde inicia el nuevo relato, en el que esta mujer se sumerge en una serie de circunstancias que la conducirán a ocasionar la llegada del Anticristo a la Tierra. 

¿Qué pasó antes del nacimiento del niño y cómo se administró su complicada llegada? ¿Qué tuvo que pasar para que Demien cumpliera su diabólico destino? ¿Quién fue su verdadera madre? Estos son los interrogantes que la película dirigida por Arkasha Stevenson y protagonizada por Nell Tiger Free intentarán dilucidar. 

> Amistad canina

El otro título que se estrenará hoy es “Arthur”, con las actuaciones de Mark Whalberg, Nathalie Emmanuel, Simu Liu y Michael Landes. Mikael Lindnord es el capitán del equipo sueco de atletismo de aventura. Durante una carrera de 400 millas en la selva de Ecuador, el deportista se cruza con un perro callejero. Tras el momento en el que Lindnord lo alimenta, el perro lo sigue por el resto del recorrido, haciendo incluso los tramos más complicados del circuito. Esta historia humana y de superación es dirigida por Simon Cellan Jones.