Ahora le toca a los niños. Mañana en la Plaza Hipólito Yrigoyen se vivirá una tarde de música dedicada a los más chicos, con la visita de Canticuénticos, el combo musical santafesino que regresa a San Juan, en el marco de la 2º Edición del Festival Regional de Música Infantil El Arroyito Cantor. También será de la partida el conocido titiritero sanjuanino David Gardiol, que aportará su magia y sus personajes a la jornada, que comenzará a las 16 (gratis).


"Buscamos acercar a los chicos a un patrimonio cultural que les es propio. Con tonada provinciana y canciones originales que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, jugamos con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad", dicen los integrantes de Canticuénticos para explicar su estilo, creado hace 9 años, y que vino a renovar el repertorio infantil, destacando la raíz folclórica y Latinoamericana. En esta ocasión además, compartirán con el público sanjuanino su cuarto disco, "¿Por qué por qué?". No faltarán los temas más conocidos como La cumbia del monstruo, Quiero para mí, El mamboretá, Viene para acá, Noni noni, Bate con la cucharita y Santo remedio.


Recientemente Canticuénticos fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su trayectoria "y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano". Su popularidad queda en evidencia en los 85 millones de vistas que tiene su canal de Youtube; y durante los últimos años el grupo ha realizado más de 300 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y países como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018