"Estamos que no lo creemos. Este Martín Fierro de Oro fuera de todo pronóstico nos conmocionó". Con estas palabras cargadas de emoción, se expresó ayer Marcela Podda quien junto a su compañero de noticiero, Gustavo Toledano, recibieron el primer Martín Fierro de Oro de la gala que premia la labor artística, periodística y las producciones de radio y TV del interior del país; luego de alzarse con el galardón a Mejor Informativo por Telesol Noticias-edición central.

Con el corazón rebosante de alegría, los periodistas arribaron a la provincia en la tarde y encabezaron una caravana, montados en una autobomba, exhibiendo las dos estatuillas ganadas en la ceremonia del Martín Fierro Federal de Oro, que se efectuó el sábado, en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo. Finalmente, el desfile de autos culminó en el escenario que se montó en la puerta del canal, donde los ganadores se abrazaron a sus familias.

"Fuimos con la expectativa, pero nuestro plan B era venirnos contentos por haber estado nominados. Pasamos la previa con angustia y nervios. Los chicos del equipo nos dijeron que estaban reunidos viéndonos y cuando ganamos, fue impresionante", señaló Toledano a DIARIO DE CUYO, sobre cómo vivieron el gran momento en el que compartieron rubro con Canal 12 de Puerto Madryn y Canal 7 de Mendoza.

Por su parte, la cara femenina del programa sostuvo que iba con ilusión, pero que los rivales le merecían respeto. "Fuimos a ver con qué suerte corríamos en la terna y nada más", manifestó, exaltada por el triunfo.

Es que fue el Oro, la gran "sorpresa" para ambos. "Nos explotó el corazón al sentir que nombraban a San Juan como ganador. ¡En la primera vez que se entregaba el Martín Fierro de Oro, nos premiaron a nosotros!", agregó el conductor. 
Para Marcela fue un "asombro total": "No sabíamos de esta distinción, no contábamos con esa parte del espectáculo".
¡Ganamos, no podemos creerlo!", coincidieron quienes trabajan como dupla desde 2014 en la emisora local rescatando que "el premio es también para todo el equipo técnico que no aparece en pantalla, es colectivo".