Este martes a la mañana, en medio de la alegría y expectaiva de profesores y estudiantes, se inauguró el edificio de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo, ubicada en calle 25 de Mayo 1670 oeste, Capital. Para completar el panorama festivo, también se realizó la entrega de diplomas a los 17 egresados como técnicos realizadores audiovisuales.

El acto contó con la participación de una nutrida dotación de autoridades, tanto de la Escuela como provinciales. Entre ellas, el rector y la vicerrectora de ENERC, Carlos Abbate y Ana Pelichotti, los representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Asociación Sanjuanina de Cine y Artes Audiovisuales. Además del gobernador Sergio Uñac y otros funcionarios.

La obra abarca 700 metros cuadrados, con salas de grabación, de video y audio y aulas de estudio en un edificio moderno construido con estructura metálica y placas cementicias.

Los siguientes espacios conforman la escuela:

-Sala de Proyección

-Tres aulas

-Depósito de equipos

-Dos boxes de grabación de audio

-Dos boxes de edición de video

-Secretaría

-Sala de reuniones

-Dirección

-Subdirección

-Set de grabación

-Mesa de entradas

-Sanitarios


El edificio es el primero planificado y construido para funcionar como espacio de formación y producción audiovisual en el ámbito de las escuelas de cines nacionales, donde se forman más de 80 alumnos en esta Tecnicatura de Nivel Superior.

Luego de la flamante inauguración, se llevó a cabo el primer acto de colación de la Escuela. Cabe destacar que el año pasado los estudiantes estuvieron abocados a la producción de los trabajos finales. Es así como durante más de 8 meses guionaron, desarrollaron y produjeron tres cortos de ficción asistiendo a clínicas de fotografía, arte, montaje, sonido, producción y dirección. Fruto de esta tarea, en noviembre del 2018 estrenaron estos trabajos en el Festival Internacional de Mar del Plata y el 1 de abril del corriente exhibieron sus producciones en el Espacio INCAA del Cine Municipal de San Juan.