Mientras cubría el acampe en Plaza de Mayo, Belén Francese se indignó con los manifestantes que se encuentran exigiendo un aumento del salario mínimo. La panelista no logra encontrar una niñera para su hijo y fue contundente con los planes sociales, que fue otro de los reclamos.

Su furia vino luego de un comentario de Mariel Di Lenarda, quien expresó: “Siempre te van a decir que buscan trabajo genuino. Yo no dudo que dentro de las organizaciones piqueteras haya alguien que de verdad quiera un trabajo genuino”. “Perdón, no lo creo, creo que el plan hace mal”, le respondió Belén Francese.

“Hace seis meses, yo busco a alguien que me ayude con Vitto en casa y no consigo porque una chica me ha respondido ‘no, porque bueno, yo tengo el plan’ y pero dice ‘necesito trabajar’”, continuó en su descargo la actriz. “Le está haciendo un daño el plan, ¿por qué? Porque yo le dije ‘si necesitas trabajar, agarrá el plan que tenes y organízate los horarios así, tenes las dos cosas’. O sea, quien quiere puede”, enfatizó.

Sol Pérez, en cambio, dio un punto de vista distinto a las demás: “Si la pones en blanco, pierde el plan. Para mí no hay que generalizar las situaciones”. “Hay gente que realmente busca trabajo, hay gente que trabaja en las condiciones más horribles y miserables y ni conoce sus derechos o no está al tanto de qué puede reclamar o no reclamar por miedo a quedarse sin trabajo”, sostuvo.

La modelo también agregó: “Hay casos de todos, somos un montón, no es que podemos agarrar un ejemplo. Es una realidad que un plan no puede ser para toda la vida, no está mal ayudar a la gente pero no es viable como país”, finalizó Pérez.