En los más de cincuenta años que estuvo al frente de su programa, Mirtha Legrand faltó muy pocas veces. Es que, como siempre dijo, la diva le dedicó su vida al público. Y, para ella, el trabajo era todo. Sin embargo, cuando en el mes de marzo la pandemia del coronavirus llegó a la Argentina, la conductora no tuvo más remedio que resguardarse en su casa para cumplir con la cuarentena. Y, desde entonces, no volvió a salir a la calle.

De hecho, el 1 de mayo pasado, la Chiqui sufrió la triste pérdida de su hermana gemela, Goldy. Y, por ser una persona de riesgo frente al COVID-19 por su edad (93 años), los médicos no le permitieron ni siguiera ir a despedirla al cementerio. Algo que, obviamente, la terminó de desmoronar.

Así las cosas, este viernes la hija de la conductora, Marcela Tinayre se refirió al estado anímico de la diva, quien ya lleva más de cuatro meses confinada. Y desde su programa de Kzo, Las Rubias, aseguró: “Mamá está bien. Está aburrida. Y siente, como todas las personas grandes, que se le está yendo la vida”.

La madre de Juana Viale, quien actualmente se encuentra reemplazando a Mirtha en sus dos programas de El Trece, hizo referencia a un comentario que le había hecho días atrás Nora Cárpena. Y explicó que los adultos mayores, “cada día que no pueden hacer sus cosas o que no pueden salir a ningún lugar, sienten que se les va la vida”.

No obstante, Marcela aclaró que Mirtha se encuentra bien, a pesar de las circunstancias, pero que la situación no es nada simple para ella. “Es doblemente difícil su cuarentena, porque en el medio perdió a su hermana gemela. Y para ella eso fue muy terrible. Porque no tiene capacidad de distraerse”, explicó Tinayre.

Y después, en tono jocoso, reveló que su madre sabía todo lo que pasaba en la radio y en la televisión. “Yo a veces le dijo: ‘Mamá, hoy es viernes. ¿Qué tenemos para ver?’ Y ella empieza: ‘A tal hora tal cosa, a tal hora tal otra'. Pero es bravo”, relató Marcela.