La segunda presentación de Don Quijote en el Teatro del Bicentenario anoche pasó de ser una fiesta total a un dolor de cabeza. ¿Por qué? La función se realizó finalmente, pero sin sus dos figuras invitadas: Guillermo González Sevilla y Lucía Piccini. De esta novedad el ballet se enteró apenas dos horas antes -así lo afirman los mismos bailarines- y debieron salir al ruedo dos sanjuaninos.

Los artistas del SODRE de Uruguay habían sido convocados para ponerse en el rol de los protagonistas de la obra. El plantel de artistas sanjuaninos está molesto y muchos lo han expresado en las redes sociales, mientras que otros hablaron en estricto off con DIARIO DE CUYO.

"Que devuelvan lo que se les pagó", reclaman. Claro, es más allá del disgusto de enterarse apenas dos horas antes de que no iban a estar González Sevilla y Piccini, debieron salir al ruedo dos sanjuaninos, Luz y Fernando, para evitar que se caiga la función, la segunda de tres que estará el espectáculo en San Juan. Hoy se realizará pero ya con todo el elenco sanjuanino.

El comunicado oficial de RIPE, aún no hay explicación oficial desde el Teatro del Bicentenario

La Red Integral Privada Educativa (RIPE) informa que la segunda y tercera función del Ballet El Quijote, no contará con la participación de las primeras figuras invitadas Guillermo González Sevilla y Lucía Piccini; esto se debe a que la primera figura masculina presentó un certificado médico en el que se diagnostica una crisis hipertensiva y se le indica reposo y control por 48hs. por lo que le imposibilita cumplir con lo establecido.

Por su parte, la primera figura femenina manifestó una dolencia durante el ensayo general; por lo que esta institución decidió el reemplazo de ambas figuras, por figuras de primer nivel.