LIBRO


Raúl Alfonsín. El hombre que hizo falta.
Autor: Eduardo Zanini
Género: Ensayo biográfico
Editorial: Marea
Precio: $445.00


Partiendo de sus orígenes como dirigente juvenil en Chascomús, el periodista Eduardo Zanini encuentra allí los gérmenes del pensamiento de Raúl Alfonsín, que podría sintetizarse en la fórmula que logró superar la antinomia peronismo-antiperonismo: "libertad con justicia social".


Discípulo del histórico caudillo radical, Ricardo Balbín, Alfonsín se animó a romper y armar su propia línea interna, "Renovación y Cambio", con la que finalmente llegó a la presidencia de la nación. Como abogado, a pesar de ser un enemigo declarado de la violencia política, se encargó de promover, desde 1975 y durante toda la dictadura militar, presentaciones judiciales por violaciones a los derechos humanos. Ya como presidente de los argentinos fue el motor de la crucial transición a la democracia. Con un poder militar aún vivo, logró el enjuiciamiento a las cúpulas de la dictadura.

NETFLIX


Ultraman
Dirección: Kenji Kamiyama, Shinji Aramaki
Género: Animé
Hace décadas, un héroe de las estrellas dejó este mundo en paz. Ahora, el hijo de Ultraman debe actuar y proteger la Tierra de una nueva amenaza extraterrestre. Nueva serie anime de animación 3D basada en el popular personaje japonés Ultraman, y concretamente en el manga contemporáneo de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shiguchi. 


SPOTIFY

The Ultimate Batman Music Collection
Autor: Varios
Sello: Warner Music
En honor al 80 aniversario de Batman, DC Comics ha creado una lista de reproducción que presenta una colección bastante extensa de las bandas sonoras de películas, series animadas, videojuegos y todo lo producido hasta ahora del universo del Caballero de la Noche. Autores selectos como Danny Elfman, Andy Sturmer, Hans Zimmer, Neal Hefti y muchos más. Es un total de 891 pistas para escuchar todo el día.