FOTOS DANIEL ARIAS
 

A través de las últimas décadas del siglo XX, se vivieron acelerados procesos y avances tecnológicos que fueron dando saltos demasiado rápidos en la industria de la música, desde el disco de vinilo, pasando el magazine, el casette, el disco compacto, el mp3 y llegando hasta la pista digital pura. Pero en el camino, varias generaciones de melómanos quedaron anclados en aquellos soportes que aun conservan con cariño y que les marcaron toda una época desde lo personal. Por ese afecto especial, un grupo de coleccionistas denominado "Música y amistad sin vencimiento", se organizaron para llevar adelante la primera Feria del Vinilo (con auspicio de la Municipalidad de Rawson), una exposición y venta de discos antiguos, casettes, CD's y hasta películas en VHS. Roberto Giménez, Rubén Luz, Jorge Fernández, Leo Tello, Gustavo Brizuela y varios más, fueron discjockeys de boliches y fiestas, operadores y propietarios de antiguas emisoras de radio, también aficionados al sonido, juntos concibieron la idea de revalorizar sus reliquias culturales y ponerlas al alcance de nuevos públicos casuales que por curiosidad en los jóvenes y nostalgia en los veteranos, se ven atraídos a revisar cajas y puntear con los dedos para pasar tapas y tapas de discos.

En el stand, ubicado en el paseo del Cruce de los Andes, en la esquina de Avenida España y República del Líbano, hay miles de joyas del pasado. Desde rock nacional, los más difíciles de conseguir en el mercado de segunda mano, de la década del 60, 70 y 80; la discografía de Sandro, Bee Gees, Abba, hasta producciones locales muy vendidas en su tiempo como Hermanos de la Torre y las Sentencias del Tata Viejo de la Tropilla de Huachi Pampa. Magazines de The Carpenters y casettes de los más variados géneros, autores e intérpretes. El recorrido es gratuito y se instala una vez al mes. Las próximas fechas son el 6 de noviembre y el 4 de diciembre.


En el stand se pueden encontrar piezas únicas y muy raras como el longplay de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre ($500); o el Passion, un set de 3 discos y un libro de obras de Johannes Bach ($500); hasta una joya Arcoíris Sudamérica o el regreso de la Aurora de un álbum de lujo con libro y disco doble de la antigua banda de Gustavo Santaolalla ($3000). Jaff, The Beatles, Raúl Porchetto y muchos más... el catálogo es interminable.