Ocho largos años pasaron desde la última entrega de Los Juegos del hambre, saga que desde 2012 lanzó cuatro films al hilo y entonces vino el parate. Lo transcurrido entre los rumores de un nuevo capítulo hasta los avances, no hicieron más que alimentar la ansiedad de los fanáticos, pero la espera terminó: hoy estrena la quinta entrega de Los juegos del hambre, una distopía titulada "Balada de pájaros cantores y serpientes". 

El film dirigido por Francis Lawrence y protagonizado por Rachel Zegler y Tom Blyth arriba con críticas dispares y no pocas lágrimas por la ausencia de Jennifer Lawrence, a quien -dicen- se la extraña. Es que en realidad se trata de una precuela que lleva a los seguidores a tiempos anteriores a los de Katniss Everdeen. 

"El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre, en los que Snow (quien por entonces no era presidente) intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir", dice la sinopsis de FilmAffinity.

Con tanta expectativa alrededor, se espera que el impacto en la taquilla mundial sea importante. Pero habrá que ver si para los fans sanjuaninos esta entrega -que demandó unos 100 millones de dólares- está a la altura de lo que vieron antes. 


Las entregas anteriores


Los juegos del hambre - 2012

Lo que fue Estados Unidos es una nación llamada Panem, con 12 distritos aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica de entre 12 y 18 años para participar en los Hunger Games, donde sólo uno sobrevive. 


En llamas -2013

Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark tienen que participar en un "tour de la victoria" por todos los distritos. Así se dan cuenta de que se está gestando una rebelión contra el Presidente Snow.


Sinsajo - Parte 1 - 2014

Katniss Everdeen ha destrozado los Juegos para siempre y extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía. Tercera entrega de la saga basada en libros de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.


Sinsajo - Parte 2 -2015

La última entrega muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar a Snow.