La industria del cine de Hollywood está conmocionada tras la muerte del director, productor y actor Rob Reiner y de su esposa Michele, quienes fueron encontrados en su casa del barrio de Brentwood, en Los Ángeles. De acuerdo con fuentes citadas en exclusiva por la revista People, el responsable del crimen habría sido Nick Reiner, hijo de la pareja.
Según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) a People, el domingo 14 de diciembre, alrededor de las 15.30, los servicios de emergencia fueron convocados al domicilio del matrimonio para brindar asistencia médica. Al llegar, encontraron los cuerpos de un hombre de 78 años y de una mujer de 68. Posteriormente, las fuentes confirmaron que se trataba de Rob y Michele Reiner, quienes tenían heridas compatibles con las que puede producir una arma blanca.
Reiner fue una de las figuras más influyentes de Hollywood. Su carrera como director incluye títulos icónicos como This Is Spinal Tap (1984), Stand by Me (1986), La princesa prometida (1987), Cuando Harry conoció a Sally… (1989), Misery (1990) y Cuestión de honor (A Few Good Men, 1992). Antes de consagrarse detrás de cámara, alcanzó gran popularidad como actor por su papel de Mike en la clásica sitcom All in the Family.
Cómo era la relación entre Rob Reiner y su hijo
Nacido en el Bronx en 1947, Rob Reiner era hijo del legendario comediante Carl Reiner y de la actriz y cantante Estelle Lebost. Conoció a Michele Singer durante el rodaje de Cuando Harry conoció a Sally… y se casaron en 1989. Juntos tuvieron tres hijos. Anteriormente, el director había estado casado con Penny Marshall, fallecida en 2018 a los 75 años por complicaciones derivadas de la diabetes.
En una entrevista concedida a People en 2016, Nick Reiner había hablado públicamente sobre su larga lucha contra las adicciones. Contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia y que, con el paso de los años, atravesó períodos de rehabilitación intermitentes y situaciones de calle en distintos estados de Estados Unidos.
Ese período marcado por la adicción fue luego la base de la película semi autobiográfica Being Charlie, que Nick coescribió. “Ahora estuve en casa por mucho tiempo y me readapté a vivir en Los Ángeles y a estar cerca de mi familia”, había dicho en aquella entrevista.
La investigación por el doble homicidio continúa en curso, mientras Hollywood despide a uno de sus grandes referentes y sigue con atención el avance del caso que sacudió a la industria.

