Se acerca el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y en esta oportunidad cambia el escenario para su último concierto anual. Será el emblemático Teatro del Bicentenario el espacio que recibirá a la conformación orquestal que pertenece al Centro de Creación Artística Orquestal.
Bajo la dirección de Wolfgang Wengenroth, los instrumentistas de gran nivel interpretarán introducción, tema y variaciones, Op. 102 de Johann Nepomuk Hummel, una pieza cargada de virtuosismo donde se puede apreciar la combinación de elementos del periodo clásico tardío con una creciente sensibilidad romántica. En esta oportunidad Federico Salas tendrá en sus manos el rol del solista, dándole vida a un instrumento tan maravilloso como es el oboe.
Posteriormente, la orquesta estará interpretando la Sinfonía N9°Nuevo Mundo, una pieza de Antonín Dvořák que fusiona la tradición musical europea con las influencias de la música vernácula estadounidense, distribuido en cuatro movimientos.
De esta manera, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ le dará el cierre que merece a la temporada 51 que cosechó grandes momentos y éxitos a lo largo de este año. La última oportunidad de disfrutar de música de primera calidad, interpretada por instrumentistas profesionales de gran nivel, con entrada libre y gratuita.

