Celebrando el 30 aniversario de “Magia”, Manuel Wirzt arribará el próximo el próximo 5 de octubre de 2025 a las 21, para interpretar sus éxitos en la sala del Auditorio Juan Victoria.

“Magia fue un disco bisagra”, expresó el cantante a DIARIO DE CUYO, respecto al material que incluyó baladas que quedaron en el inconsciente colectivo de Argentina y Latinoamérica como Hoy te necesito y Rescata mi corazón.

“Es un material fantástico, maravilloso. De alguna manera estoy celebrando y homenajeando sus canciones con amigos invitados, con gente que quiero y que admiro. Y hasta ahora hemos hecho tres: Rescata mi corazón, con Ruggiero; No Llores por Nada, con Gerónimo Rauch; y hace unos días salió Por ti lo haré con mi hermano Daniel en la instrumentación”, señaló acerca de los temas que reversionó con el mismo sonido “y algunos agregados”.

También afirmó que “próximamente se viene una cuarta muy, muy importante. Y así seguiremos con este ritual de celebrar con amigos”, afirmó si bien la idea no es armar un nuevo álbum “por ahora”, si pretende que “quede plasmada la esencia de cada una de ellas que ya dejaron de ser mías para ser ´del viento’, como decía El Flaco Spinetta”, evocó.

Para él, “Magia” fue un disco que llegó después de su éxito como conductor infantil de un ciclo en Canal 7 llamado “No te quedes afuera”, con el cual ganó el Martin Fierro a Mejor Programa de Televisión. “Cuando me ofrecieron hacer la segunda temporada, no acepté porque ya tenía en mente lo que quería: grabar el mejor disco de mi vida”, fijo como si lo hubiese decretado.

En la actualidad, destacó que lo que está haciendo es “una especie de traer del pasado aquellas cosas que han sido lindas. Antes no estaban las redes.  Hace 30 años había que esperar que la compañía pusiera el primer corte, después el segundo…Y por ahí, si un tenía suerte, había un tercero”, recordó Wirzt sobre la manera en que en el pasado se desarrollaba la actividad musical.

A lo que diferenció de la movida presente porque: “Hoy es mucho más fuerte la llegada a la gente a través de las redes, a través de YouTube”.

“¿Si también es competitivo? Creo que el negocio cambió. La forma de hacer dinero con la música cambió. Creo que lo más importante es que la canción se escuche y llegue al público y no hay nada mejor que los shows en vivo”, explicó.

“Yo siempre digo que la curiosidad mató al gato, pero a mí me salvó la vida. El hecho de ser curioso me ha ayudado a llevar adelante y a dar pasos que quizás no pensaba por el hecho de que uno no tiene el coraje de cruzar la calle y ver qué está pasando por el otro lado. Y como yo he sido atrevido y curioso, eso también me ha ayudado a conocer todo lo que está pasando hoy”, recalcó.

“¿Si me tropecé? ¡Gracias a Dios!  me he tropezado. Es la única manera de aprender. Por lo menos es la manera más eficaz para que uno aprenda cuál fue el error que cometió. Porque cuando no te equivocás nunca, es medio peligroso si te llegás a caer, es difícil levantarte. Si uno no tiene callos en determinadas partes del cuerpo, cuando te sucede algo a veces no resiste el cuerpo. Pero de todos modos, creo que en la vida se trata de eso, de aprender”, meditó sobre su transcurrir indicando que su filosofía de vida es “agradecer a Dios por el día que arranca” porque “a estas alturas de mi vida es un día menos”.

“¿Qué pienso de mi vida si la veo pasar como a un tren? Yo, en primer lugar, soy cristiano, creo en Dios, creo en Jesús, y eso me ayuda muchísimo a llevar adelante esta vida que tengo. Por supuesto que cuando veo el tren pasar, me llena de orgullo, porque veo un montón de cosas que he hecho, que he dejado de hacer y que tengo por hacer”.

“La estación que viene es una estación, no es el final, sino el principio de lo que se viene para adelante. ¿Si algún día dije quiero dejar esto? Por supuesto que hay cosas que uno si sabe que se tropezó es evidente que no vas a aceptar hacerlo de nuevo. Con el diario del lunes es mucho más fácil todo, pero de eso se trata la vida, de tratar de leer y tener una lectura actual de lo que te está pasando y tomar decisiones. Ahí está el gran dilema y el gran futuro que te espera. Pero yo sé que no estoy solo en este buen momento porque Dios está conmigo’, reflexionó en una etapa en la que define que es “el mejor momento de su vida”.

 

Manuel-728x453

La familia de Manuel Wirzt

Cantante, músico, autor-compositor y productor de música; actor, mimo, director de teatro y conductor de TV, con su gran amor al que dedicó letras como “Hoy te necesito” es padre de 3 hijos: Juan, de 25 años, que trabaja en Temayquén; Mora, de 18, que cursa la carrera de Veterinaria; y Bianca, de 22, que se casó y se instaló en Málaga (España), con ella se reencontrará al terminar el concierto en San Juan y viajar al viejo continente.

“Además, tengo 6 hijos más que son Olivia, Margarita, Tina, Pampa y El Toro, mis seis perros”, a quienes cría en su casa de Escobar (Buenos Aires) adonde donde aterriza luego de sus shows por el país celebrando las 3 décadas de su emblemática placa.