En medio de fuertes versiones de separación del relacionista público Hernán Nisenbaum -con quien había planes de casamiento e hijos- Romina Gaetani tiene un bálsamo: el tiempo que dedica a la meditación y a la metafísica, que también -según confiesa- le dio un panorama "distinto" para avanzar como protagonista en una historia marcada por profecías y misterios, como es la tira "Herederos de una venganza", que encabeza junto a Luciano Castro y que es uno de los pilares fuertes de El Trece. Bajo ese influjo tocó un par de temas.



- ¿Qué la sedujo de Herederos...?

- La historia me pareció encantadora, no sólo es la vida de un pueblo, sino que hay otros trasfondos sociales y el tema de la logia... La historia tiene un lado místico y eso la torna más interesante.

- Las profecías son el eje de la trama...

- Hay miles de profecías, en todos los capítulos hay una distinta y en todos los episodios pasan muchas cosas, justamente por eso de las profecías, por el temor natural del ser humano que hace que tanto miedo y tantas cosas nuevas sucedan, también hay mucho amor y desencuentro.

- ¿Y usted cree en las profecías?

- Yo soy horoscopera porque me divierte...

- ¿Cuál es su signo del zodíaco?

- Soy de Aries con ascendente en Escorpio y soy serpiente de fuego en el Horóscopo Chino, tengo la luna en Piscis y amo a Ludovica (Squirru, especialista en astrología)... Pero voy más a lo profundo... Estudio metafísica hace varios años, eso me dio otro panorama, por ejemplo, con respecto al Apocalipsis anunciado para 2012, pero no creo que la Tierra vaya a desaparecer ni mucho menos.

-¿Qué piensa entonces?

- La Tierra se está manifestando desde hace varios años con grandes inundaciones, terremotos, guerras, y el ser humano creo que se está despertando, pero la Tierra nos está dando una oportunidad, nos pide que despertemos para poder salvarnos y salvarla, nos está pidiendo ayuda.

-¿Qué otras cosas practica?

- Hago meditación cuando puedo, tengo un grupo fijo con el cual lo llevo a cabo y siempre voy, le asigno mucha importancia a esta temática.

- Volviendo a la tira ¿Cómo se lleva con Luciano Castro?

- Hay mucha química con Luciano y dentro del abc de una telenovela lo primordial es que la pareja principal se guste, te tenés que gustar y divertirte, son las razones más importantes para que todo funcione y para que la gente se vea representada en esta historia de amor.

- ¿Cómo es hacer televisión hoy?

- Hoy la televisión se hace para el día a día, manda mucho el espectador, se escribe, se graba y edita todo para ayer, es una forma muy argentina de trabajar. Las producciones extranjeras arrancan un año antes, el actor sabe cómo empieza y cómo termina... bueno, esto es un riesgo que los actores y productores nos tomamos a la hora de armar un proyecto en la Argentina. Ese proceso tiene cosas buenas y otras costosas, como grabar con muy poco ensayo y construir un personaje en el día a día. En Botineras (Telefe) me avisaron cinco días antes de empezar a grabar y era la protagonista (risas).

- Este es un año bueno para la ficción...

- Por suerte habrá mucha ficción para elegir, pero como dije, el que manda es el espectador (Fuente: DyN)