Buenos Aires, 20 de julio.- La policía de Denver identificó a James Holmes como el asesino de al menos 12 personas durante el estreno del "El caballero oscuro asciende" ("The Dark Knight Rises"). El joven de 24 años arremetió contra el público que asistió a la avant premier de la película en un complejo de cines de la ciudad de Aurora, a 15 kilómetros de Denver.
Según la descripción de los testigos, Holmes actuó disfrazado con un sobre todo y una máscara, caracterizado como Bane, el villano de esta saga de la historia de Batman. Luego de efectuar los disparos que provocaron al menos 12 muertes, el asesino se entregó a las fuerzas policiales sin ofrecer resistencia.
En las primeras horas de la mañana el cuerpo policial de Denver allanó la propiedad de Holmes, así como el vehículo en el que se trasladó y se encontraba a pocos metros del cine. Allí encontraron explosivos y material para fabricar explosivos. Además de una bomba en su auto y una en su casa, listas para detonar. Hay que destacar que, según las versiones de los testigos, antes de los disparos Holmes arrojó una granada de humo en la sala.
De 24 años, nacido el 13 de diciembre de 1987, Holmes hasta este día poseía solo una multa de tránsito como antecedente policial. tránsito.
